Connect with us

Geek

Pesa 13 g el teléfono más pequeño del mundo 

Foto: Especial

«Zanco Tiny T1» es el teléfono más pequeño del mundo. Pesa 13 gramos, tiene una minipantalla OLED de 1,25 centímetros y por sus medidas podría entrar al Libro Guinness.

Lo de hoy es tener smarphones cada vez más ligeros pero este nuevo modelo rebasa los límites. Pareciera una miniatura que todo el público debe conocer y por eso este proyecto ha sido posible gracias a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, la cual ha logrado reunir 76 mil libras, más del triple del propósito inicial.

Este  móvil cuesta 35 libras (926.1 pesos). Más que un teléfono inteligente, es un regreso a los teléfonos tradicionales que sólo permiten realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

Es más pequeño que un pulgar pero pretende convertirse en «el gadget que todos querrán tener en 2018», según mencionan sus creadores en un comunicado. Permite almacenar hasta 50 mensajes de texto y 300 contactos en la agenda. Cuenta con un puerto micro USB y tarjeta Nano SIM. La batería, de 200 mAH, puede durar hasta tres días en “descanso” y el equipo funcionará solamente en redes 2G.

Este pequeño dispositivo se ha convertido en una alternativa práctica que recuerda los primeros teléfonos. Más allá de un retroceso pareciera ser un recordatorio de los primeros modelos que dieron pauta a las nuevas tecnologías que hoy en día inundan el mercado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones