Estados
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a Covid-19
El gobernador Héctor Astudillo se sumó este día a la lista de mandatarios estatales en México que han sido diagnosticados con Covid-19, convirtiéndose así en parte de las historias y estadística que la epidemia ha dejado en el país a partir de los primeros casos dados a conocer en el mes de febrero.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, comentó que a raíz de que sintió algunos síntomas relacionados al Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, se realizó nuevamente la prueba correspondiente en la cual el resultado fue positivo.
Ante esta situación, el mandatario estatal aseguró que seguirá las recomendaciones médicas y protocolos dados a conocer desde hace semanas por parte de la Secretaría de Salud, dando atención a todos los asuntos gubernamentales de manera virtual aprovechando los avances tecnológicos.
Este pidió a los ciudadanos de Guerrero comprender que la opandemia es una realidad, pidiendo por ello que cuiden a sus familias puesto que se encuentran todavía en un momento difícil y que incluso él pensó que él no sería parte de los casos de Covid-19 «pero ya le tocó».
Te puede interesar: Gobernador de Querétaro da positivo a coronavirus
Finalmente, este reiteró que tomará los cuidados pertinentes sin desatender lo que se desarrolló en el estado, asegurando que se encuentra estable y únicamente presenta algunos malestares sin «estar en crisis».
Héctor Astudillo es el cuarto gobernador en ser diagnosticado con el coronavirus SARS-CoV-2 luego de que también les fuera detectado a Omar Fayad, Adán Augusto López y Francisco Domínguez.
De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, el Estado de Guerrero cuenta con 2 mil 561 casos acumulados de Covid-19, 195 de los cuales son casos activos; en cuanto a muertes, la epidemia ha dejado a 390 personas fallecidas.
-
Nación2 días agoCritica Máynez el “si vienen por uno, vendrán por todos” de Sheinbaum
-
Deportes2 días agoMéxico anuncia a sus 26 seleccionados para el Mundial
-
Deportes2 días agoMarcelo Flores se pierde el Mundial; había sido seleccionado por Canadá
-
Metrópoli2 días agoMetro de CDMX se enfrenta a la cuenta regresiva para el Mundial con obras inconclusas
