Connect with us

Internacional

España impondrá cuarentena obligatoria a quienes visten el país

Foto: Especial

Este martes, España informó que los viajeros que arriben a territorio español, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días, esto, como una medida de prevención ante posible contagio de Covid-19.

De acuerdo con un informe presentado por el Ministerio de Sanidad, esta orden comenzará a partir del 15 de mayo y estará vigente durante el estado de alarma y posibles prórrogas, sin embargo, habrá excepciones entre trabajadores fronterizos o profesionales de la salud, quienes ejerzan su actividad laboral.

«La favorable evolución de la situación epidemiológica hace preciso reforzar las medidas de control, de tal forma que teniendo presente la distribución mundial del virus y con base al principio de precaución, se considera necesario aplicar a las personas que procedan del extranjero», señaló.

Los viajeros que lleguen a España, deberán permanecer en su domicilio, o en un hotel, limitando su desplazamiento para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, donde el uso de mascarilla será de forma obligatoria, mientras que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el Covid-19, deberán contactar por teléfono, servicios sanitarios, los cuales serán habilitados por las comunidades, asimismo, deberán indicar que están en cuarentena por venir del extranjero.

Durante estos 14 días, las autoridades sanitarias, podrán contactar a los visitantes para hacer un seguimiento de su situación.

Por su parte, las llegadas por mar y aire están restringidas, por lo que desde países como Francia, Alemania o Bélgica, únicamente podrán llegar por barco y avión ciudadanos españoles, así como residentes de España y trabajadores transfronterizos o profesionales de la salud.

Asimismo, esta medida será informada a los turistas desde agencias de viaje, operadores de tour y algunas líneas áreas, esto antes de que se ponga a la venta boletos con destino a territorio español.

En el caso de los viajes en avión, las aerolíneas deberán facilitar un formulario de salud pública, con el fin de localizar a los pasajeros, por lo que el viajero deberá portar una tarjeta a su llegada a territorio español

Te puede interesar: Johnson pide aislar 14 días a quienes ingresen a Reino Unido

España se une a varios países de Europa que han establecido una cuarentena de 14 días para aquellas personas que entran al país, como Reino Unido, quien el primer ministro, Boris Johnson propuso esta misma medida, con el fin de evitar un segundo brote de Covid-19, de igual forma Francia, a principios del mes de mayo, anunció que quienes lleguen del extranjero, deberán guardar cuarentena.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones