Connect with us

Geek

Agencias de viajes en línea dan advertencias ante coronavirus

Foto: Especial

Ante la pandemia del coronavirus en el mundo, diversas agencias de viajes en línea han colocado advertencias dentro de sus plataformas, así como información sobre el coronavirus, con el objetivo de que los viajeros se prevengan en sus vuelos y que puedan saber cómo reprogramarlos en un futuro.

Un ejemplo de estas agencias es Skyscanner, quien ha advertido a las personas sobre las cancelaciones y las políticas de cambio de algunas aerolíneas, además de algunas medidas de prevención que pueden seguir los pasajeros.

Aeroméxico

Aeroméxico ha suspendido vuelos a países en Europa y Asia, y ha reducido sus horarios de vuelos para Estados Unidos, Canadá y algunas partes de México debido al impacto del coronavirus.

Personas que compraron vuelos antes del 15 de marzo con fechas de vuelo entre el 1 de marzo y el 30 de abril pueden cambiar sus vuelos sin costo, mientras que la nueva fecha de vuelo sea antes del 28 de febrero de 2021.

Interjet

Interjet, en apoyo a pasajeros cuyos planes de viaje se han visto afectados por el Covid-19, ha establecido políticas de flexibilidad adicionales, brindando a sus clientes la posibilidad de redimir un voucher electrónico por el monto total de la reservación, con vigencia de un año a partir de su emisión.

Realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y tarifa hasta el 31 de marzo de 2021.

Esto es tan solo parte de la información de algunas aerolíneas que colocó la agencia respecto a las aerolíneas.

Si es que quieres saber sobre las restricciones y prohibiciones por país, Skyscanner te lo dice puntualmente, pues te comenta qué lugares han prohibido la llegada de vuelos y desde cuándo.

Alemania, Australia, Belice, Brasil, China, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Reino Unido, son solo algunos de los países, con los que cuenta Skyscanner con información del coronavirus.

En caso de que tengas permitido viajar dentro de tu país o algún lugar del mundo que no tenga prohibiciones, Skyscanner aconseja lávate las manos regularmente (con jabón y agua o un gel para manos a base de alcohol), evita tocarte los ojos, la nariz y la boca y mantente al menos a un metro de alguien que tosa o estornude.

Otra de las agencias de viajes en línea que emite algunas advertencias y recomendaciones es Despegar. com, ya que también cuenta con un apartado específicamente para informar sobre qué hacer sobre tus vuelos.

“Estamos respondiendo a los pasajeros que quieren regresar a sus hogares, así como a los que tienen una reservación con fecha de salida o check-in en las próximas 24 horas. Si aún no realizaste un pedido, te recomendamos hacerlo desde Mis Viajes porque todo lo que puedes hacer con tu reservación está disponible ahí”, se lee en la página.

La agencia te puede informar acerca de qué puedes hacer con tu vuelo; información sobre vuelos y políticas de aerolíneas, además de dónde puedes alojarte.

Nota de Despegar:

La mayoría de las aerolíneas no está cobrando penalidad por hacer este cambio. En caso que te cobren, deberás pagar la diferencia de tarifa entre el vuelo original y el nuevo vuelo que elijas.

Dependiendo de la aerolínea, tu ticket abierto podrá tener una vigencia de hasta un año desde el momento en que lo compraste y tu viaje deberá completarse antes de la fecha de vencimiento que te indique la aerolínea.

Te recomendamos estar atento a la evolución de la apertura de fronteras y estado sanitario en los países de origen y destino de tu viaje. Actualmente, las aerolíneas se encuentran reajustando sus programaciones. Los vuelos disponibles serán los que la compañía aérea tenga para ofrecerte en el momento de tu selección.

Te puede interesar: SRE pide a mexicanos evitar viajes internacionales no esenciales

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones