Connect with us

Metrópoli

Ya se paga a profesores y ayudantes salarios atrasados: UNAM

Ya se paga a profesores y ayudantes salarios atrasados UNAM
Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que ya realizó los movimientos para regularizar los pagos a profesores y ayudantes de profesor que quedaban pendientes en la institución académica. De acuerdo con la institución, hasta la fecha se realizó el pago de 488 docentes y ayudantes.

La UNAM detalló que la Dirección General de Personal continúa como la encargada de revisar la situación de los casos pendientes de la Facultad de Ciencias y trabaja para emitir los cheques correspondientes. «La entrega de éstos inició la semana pasada y continuará durante ésta y la siguiente semana. Se ha cuidado que los cheques incorporen tanto el sueldo como las prestaciones», aseveró la institución.

La universidad detalló que en el caso de las otras facultades y escuelas de la UNAM donde también se ha reportado irregularidades por los sueldos, ya se completaron en su totalidad los movimientos que corresponden al semestre en curso (2021-2), asimismo, precisó que estos surgieron por los inevitables cambios de último momento en la programación de las actividades escolares.

«Los ajustes pertinentes serán aplicados en las quincenas siete u ocho, es decir, las dos próximas quincenas. La UNAM reitera su compromiso de cubrir íntegramente los salarios de sus académicos y exhorta a toda la comunidad a retomar las actividades académicas al término del periodo vacacional de la Semana Santa», finalizó.

El pasado 25 de marzo, el rector de la UNAM, Enrique Graue, declaró durante la sesión plenaria del Consejo Universitario que trabajaría para enmendar los retrasos en los pagos y aseguró entender la indignación por parte de los docentes y miembros de la comunidad. Durante el evento, argumentó que el retraso de los pagos se debía en gran medida por la operación administrativa de la UNAM con tan solo el 10% de sus trabajadores provocando además los retrasos en trámites y entregas de títulos para egresados.

Más en LaHoguera: Toman la Facultad de Derecho de la UNAM por falta de pago a profesores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones