Connect with us

Estados

Periodista muere por Covid-19 en Quintana Roo; culpó a su jefe de contagiarse

Foto: Especial

La periodista Martha Abigail Caballero Collí y subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, de Quintana Roo, falleció el pasado sábado 25 de abril por Covid-19, pero antes de morir culpó a su jefe directo de contagiarse del virus, debido a que le impidió trabajar desde casa.

Cuando la periodista empezó a presentar problemas graves de salud fue internada en el Hospital General Número 18 del IMSS; sin embargo, murió a los pocos días, no sin antes escribir una carta, en la cual responsabilizó al director de Comunicación Social, Román Contreras Nahón, de obligarla a ella y a sus compañeros periodistas a trabajar en la oficina, sin medidas preventivas sanitarias, a pesar de la implementación de la Fase 3.

“Me enfermé por la negligencia del director, Román Contreras Nahón, que no quería que trabajáramos desde casa. Es lamentable su actuación”, escribió la periodista, quien trabajó también en los periódicos Quequi y Diario de Quintana Roo.

Esta carta, donde se responsabiliza al director de su contagio, fue confirmada por sus familiares, según La Red de Periodistas de Quintana Roo, agrupación que también se unió a la pena y ofreció sus condolencias por el fallecimiento de una de sus colegas del gremio periodístico.

De igual manera, a través de redes sociales, La Red de Periodistas de Quintana Roo exigió a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes, a fin de deslindar responsabilidades por las presuntas omisiones y, en caso, sancionar a quienes resulten responsables.

“Ante esta tragedia, también exigimos a las empresas y dependencias gubernamentales que apliquen las medidas de protección necesarias, tal como establecen los protocolos internacionales en la materia; a los medios de comunicación, que brinden a sus trabajadores de los elementos básicos indispensables como mascarillas certificadas, gafas, guantes de látex, y alcohol en gel, sin costo para el trabajador, y que se garantice una seguridad dentro de las redacciones”, pide la red.

Por otra parte, tanto el director Román Nahón, como el Ayuntamiento de Solidaridad afirmaron a través de sus redes sociales que lamentan el fallecimiento de la periodista Martha Caballero.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi compañera de equipo Martha Caballero, mujer de convicciones y tenacidad. Por respeto a su labor informativa, seguiremos firmes con esta noble labor para generar conciencia en nuestra comunidad: Quédate en casa, respetemos las medidas de prevención”, señaló en su cuenta de Twitter, antes de cerrarla. Sin embargo, algunos medios locales lograron capturar el mensaje.

Te puede interesar: Quintana Roo reporta 511 casos y 71 decesos por Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones