Connect with us

Estados

Joven asesina a su novia en Tecámac

Joven asesina a su novia en Tecámac
Foto: Especial

Este fin de semana fue asesinada una mujer de 37 años en el municipio mexiquense de Tecámac; su novio le destrozó el rostro con un par de pesas, los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, ubicado en calle cerrada Ciprés, pueblo de Santa María Ajoloapan.

El asesinato se cometió cuando la pareja, Verónica, de 37 años de edad, y Gustavo, de 23 años, comenzaron a discutir a altas horas de la noche, de gritos pasaron a jaloneos y finalmente el golpe que recibió la víctima cuando fue golpeada en la cara con un par de pesas.

Al lugar arribaron rescatistas y elementos de seguridad de Tecámac, quienes encontraron a la víctima con la cara destrozada y sin signos vitales, además lograron detener a Gustavo y trasladarlo al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El municipio de Tecámac, liderado por Mariela Gutiérrez Escalante, es uno de los ayuntamientos del Estado de México que se ha posicionado en la lista negra con mayor concurrencia de feminicidios, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio. Hasta noviembre de 2019 se posicionó en el segundo lugar con más feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FJEM) detalló que en 2019, incrementó a 54 por ciento el número de feminicidios en comparación con los datos registrado en 2018.

En el Estado de México hay 11 municipios donde se ha emitido la Alerta de Violencia de Género. Estos son: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, con la finalidad de reducir las estadísticas y que de acuerdo con el SESNSP, siguen estando en el ojo del huracán, pese a las diversas estrategias y programas implementados.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a 2 mujeres por atacar a enfermera en Querétaro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones