Connect with us

Metrópoli

Xochimilco decreta ‘Ley Seca’ por la pandemia del Covid-19

Especial

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, decretó “Ley Seca” en toda la demarcación, a partir del 25 de abril y hasta el fin de la contingencia, con el fin de evitar el desarrollo de fiestas y a su vez la propagación del coronavirus, el cual ya ha causado la muerte a 970 personas en México.

«La Ley seca entrará en vigor a partir de esta fin de semana en todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si se cuenta con permiso para la venta de alcohol. El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones», se lee en el comunicado.

Destacó que la venta de productos de la canasta básica, en tiendas de abarrotes y establecimientos continuará realizándose de manera cotidiana, así como la venta de fármacos y medicamentos en farmacias. No obstante, los locales deberán contar con las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud.

El edil anunció también la suspensión de celebraciones, fiestas y cultos religioso y afirmó que no hay autorización por parte del gobierno de la alcaldía de Xochimilco para ninguna celebración en plazuelas, templos, explanadas, lugares públicos o privados.

Otra de las medidas que anunció el alcalde fue la reubicación de las rutas de transporte colectivo que corren del Centro de Xochimilco hacia los pueblos de la zona oriente y de la montaña.

“Los vehículos saldrán exclusivamente del paradero Francisco Goitia ubicado a un costado de la estación del tren ligero del mismo nombre ( Calle Las Rosas esquina Prol. División del Norte). Queda prohibido el ingreso de vehículos de estas rutas al Centro Histórico de Xochimilco, a fin de evitar aglomeraciones en el primer cuadro”, se señala en el decreto.

Te puede interesar: Alcaldía Cuajimalpa declara “Ley Seca” como medida ante pandemia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones