Connect with us

Estados

Padres de estudiantes en Puebla encontraron cuerpos de sus hijos, no la FGE

Padres de estudiantes en Puebla encontraron cuerpos de sus hijos, no la FGE

Tras el reporte de que tres estudiantes universitarios y un chofer de aplicación habían sido asesinados, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que la policía municipal de Huejotzingo, Puebla, fue quien encontró los cuerpos sin vida de las personas, sin embargo, datos recientes indican que en realidad fueron los padres y compañeros de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) quienes dieron con el paradero de los universitarios debido al GPS del celular.

Según lo relatado por Diario Cambio, Angélica Serpa, mamá de José Antonio Parada, de origen colombiano, expuso que pudo localizar el cuerpo de su hijo, estudiante de intercambio de la carrera de medicina, gracias a que el celular se encontraba encendido. Del mismo modo, al arribar a la zona, se halló a Ximena Quijano, José Manuel Vital y Francisco Javier Tirado, quienes también fueron ultimados.

La madre de la víctima indicó que el domingo por la noche habló con José Antonio, quien le informó que se trasladaría en Uber para regresar a Puebla luego de haber acudido al Carnaval de Huejotzingo. Debido a ello, Angélica siguió a su hijo mediante GPS para asegurarse de que llegara a su hogar; sin embargo, luego de percatarse que no salió de la zona, comenzó a llamarle en varias ocasiones sin lograr enlazarse con el estudiante de 22 años.

«Ayer domingo estuvieron en una fiesta en un pueblito que queda cerca de Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla y a las 9: 31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo. Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba a coger un Uber, se iban a ir para Puebla», detalló la madre.

El lunes por la mañana, Angélica Serpa relató que se comunicó con su amigo de Huejotzingo para solicitar ayuda puesto que la ubicación continuaba en el mismo lugar. «El compañero con el que ayer estuvo, yo le di la ubicación de mi hijo se fue a buscarlo, fue y los encontró y ya los habían matado”, abundó.

Los datos proporcionados por la FGE reportan que los estudiantes Ximena Quijano (28 años), junto a José Antonio, eran de nacionalidad colombiana, mientras que Francisco Javier Tirado era originario de Veracruz. Por otra parte, José Manuel Vital (28 años) era originario de Puebla, siendo éste último el conductor del vehículo.

Te puede interesar: Viceministro de salud iraní da positivo en pruebas de Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones