Connect with us

Cámara de Diputados

Fernández Noroña niega haber despedido sin causa a sus excolaboradores

Fernández Noroña niega haber despedido sin causa a sus excolaboradores
Foto: Especial

El diputado Gerardo Fernández Noroña respondió a sus excolaboradores, afirmando que procederá mediante una demanda contra el fotógrafo Martín Luis Nolasco por el presunto robo de 90 mil pesos, mientras que en el caso de Martha Angélica Ojeda Nava se mantendrá sin acción legal alguna, aunque a ambos les acusó de prestarse al «golpeteo de la derecha».

Fernández Noroña dedicó alrededor de media hora para defenderse de las acusaciones que este martes hicieron un par de colaboradores respecto a despidos injustificados y presunta falta de transparencia de sus ingresos para poder pagar viajes y a familiares que le ayudan en su labor legislativa.

Este explicó que el comunicador Vicente Serrano le sugirió abrir un canal en YouTube por su «éxito» en redes sociales, a lo que este se lo comentó a uno de sus colaboradores quien le dijo que esa idea ya había sido implementada, sin embargo, dijo desconocer cuándo inició ello puesto que jamás le informaron de los ingresos que el canal estaba generando.

Fue entonces cuando de manera directa acusó a Martín Luis Nolasco, uno de los excolaboradores que hoy burló todas las medidas de seguridad para protestar frente al diputado, que por lo menos se quedó 90 mil pesos depositados a su cuenta por parte de otro de sus colaboradores. «Se quedó con 60 mil y luego 30 mil, no sabía que era centavero», reclamó Noroña, quien además dijo que tenía en su poder la renuncia del fotógrafo.

Asimismo, dijo que entonces no había querido proceder penalmente porque «son cosas fuertes» cuando se trata de personal que pertenece a un equipo de trabajo, sin embargo, minutos más tarde dijo que esta vez iba a ser diferente e iba a proceder mediante la demanda ante lo ocurrido.

Esto, según explicó, no sucederá con Ojeda Nava por el vínculo afectivo que este tenía con ella hace algunos años. Sin embargo, criticó que esta no hubiera dicho nada hasta que no se le renovó el contrato, acusándola de hacer una destrucción de archivos y expedientes, saboteos y descomponer computadoras al derramar café en ellas.

Asimismo, pidió que acuda a la Fiscalía y a las instancias correspondientes si es que tiene pruebas de las acusaciones de falta de transparencia en sus ingresos y presunto nepotismo, diciendo que los familiares que trabajan para él no reciben comisión alguna de su parte sino de otras fuentes como sus parejas

Finalmente, ante las dudas planteadas por Martha Angélica Ojeda sobre cómo costea sus viajes al interior y exterior del país, este puntualizó que la gente es quien lo invita a recorridos y le financia sus estancias o comidas.

Te puede interesar: Condena la Cámara de Diputados violencia de género tras el caso de Fátima

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones