Connect with us

Estados

Empresarios chillan peor que puercos para no pagar impuestos: Jaime Bonilla

Foto: Cuartoscuro

Jaime Bonilla continúa ganándose críticas. El ahora gobernador de Baja California esta vez emitió declaraciones polémicas en contra de los empresarios a quienes comparó con ‘puercos’ , dirigiéndose especialmente en contra de la Coparmex, la cual a nivel nacional se ha mostrado crítica en contra de algunos elementos de la política económica del gobierno lopezobradorista.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, respondió a las críticas de empresarios que, en días recientes por la implementación y actualización de impuestos en la entidad, como el 2.5% a las gasolinas, el 7% a moteles y el 5% a hoteles y aplicaciones o plataformas destinadas al hospedaje, afirmando que los empresarios «lloran peor que un puerco atorado en un cerco».

Te puede interesar: Bonilla “regala” nuevos impuestos en Baja California

El gobernador dijo a la gente presente en su evento que son los ciudadanos los que tienen derecho de exigir los servicios, motivo por el cuál, para cumplir con dichas peticiones, él tiene que trabajar para que los empresarios paguen impuestos acusándoles de que no lo hacen mientras que exigen a la par sus empresas tengan pavimentación y seguridad estatal, aunque se desatienda a las poblaciones necesitada.

«Eso ya se acabó», dijo Bonilla Valdez, instando a los empresarios a que paguen un poco dado que son los que menos tienen son los que más pagan y menos servicios tienen. «Tienen que entender que todos tienen que trabajar en la misma dirección, si no nos desgastamos», declaró el gobernador para rematar.

Además, declaró que la Coparmex no representa nada excepto a empresarios que se oponen a la participación ciudadana, acusando a esta organización de querer influenciar para mal al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes acusaron de «traición» el aumento a los impuestos, los cuales rechazaron por no haberles informado que presentarían tal paquete fiscal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones