Connect with us

Estados

Habitantes de Chiapas queman hospital y casa de mamá del gobernador

Chiapas, Covid-19, Coronavirus, Pueblo, Queman, Manifestación, Protesta, Gobernador, Rutilio,

Bajo la firme creencia de que la pandemia es una farsa y el coronavirus Covid-19 es un invento del gobierno, habitantes del municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, salieron a las calles del pequeño poblado en protesta contra un supuesto ‘ataque químico’.

Durante la madrugada, tres páginas en Facebook hicieron un llamado a la población para bloquear las entradas del pueblo argumentando que el gobierno voló drones que esparcieron veneno sobre la comunidad.

En los mensajes se aseguraba que habían derribado a un dron en El Cafetal y encontraron una caja que dispersaba un polvo el cual, según señalan, contenía un químico llamado Paracuato, que se usa para fumigar zacate.

“El Covid-19 no existe en Carranza, la peor enfermedad son los seres humanos que por ambición al dinero se dejan manipular para tirar químicos y hacer que muchas personas pierdan la vida”, “Están dispersando un químico”, señalaban las acusaciones.

Ante esto varios vecinos salieron a las calles y se dirigieron a las oficinas de la presidencia municipal las cuales fueron quemadas. Éste fue el mismo destino de la casa del alcalde, así como el de la casa de la madre del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

La agresión continuó en contra de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta comunidad señalada como uno de los focos rojos de contagio en Chiapas: se reportan al menos 7 víctimas fatales y 33 contagios de coronavirus Covid-19.

“Entraron a la fuerza al hospital. Tuvieron que salir corriendo todos, dicen que están como rodeados. Están destruyendo todo, se escuchan balazos y explosiones, la gente grita muy feo, está horrible”, señaló uno de los médicos que se encontraba en guardia.

A través de varios videos subidos a redes sociales se puede ver a varios habitantes de esta comunidad causando destrozos en diferentes lugares del pueblo, saturando las calles y rompiendo todas las medidas de sana distancia ante un virus que no reconocen.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones