Connect with us

Estados

7 muertos en enfrentamiento entre policía estatal y sicarios en Tamaulipas

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y delincuentes pertenecientes al Cártel del Noreste protagonizaron un enfrentamiento armado que dejó un saldo de 7 personas muertas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad, los delincuentes asesinados, pertenecientes a la organización «La Tropa del Infierno», portaban uniformes militares e intentaron emboscar al grupo policiaco cerca del aeropuerto de la ciudad, sin embargo, los elementos de la CAIET repelieron el ataque.

Esta es la tercer agresión que se realiza a la policía estatal por parte de sicarios, pues el 21 de agosto se atacó a las autoridades que se encontraban en un retén ubicado en la carretera que va de Nuevo Laredo a Piedras Negras.

Días después, durante la noche, oficiales fueron emboscados en el hotel Santa Teresa que dejó a un policía muerto y dos heridos. Se especula que la célula delictiva son los autores de dichos actos.

Debido a los enfrentamientos y la inseguridad que se vive en Tamaulipas, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca informó vía Twitter que está solicitando una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No veo respaldo de las instituciones federales de seguridad para enfrentar al crimen organizado en Tamaulipas, son los policías estatales quienes los están combatiendo», publicó el gobernador junto a un comunicado dirigido al jefe del Ejecutivo.

El brazo armado forma parte del Cártel del Noreste, que es liderado por la familia Treviño y tiene control en varios municipios del estado. La familia ha formado parte de distintos grupos criminales, dos de ellos, Miguel Treviño Morales y Omar Treviño conocidos como el Z-40 y el Z-42, respectivamente, fueron dirigentes de «Los Zetas» hasta su captura.

El Cártel del Noreste se fundó por Ana Isabel «T» y su sobrino José Francisco «T», alias «Kiko», con militantes de Los Zetas leales a los Treviño, luego de la captura de sus familiares antes mencionados y la fragmentación del grupo delictivo.

Te Puede Interesar:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones