Connect with us

Nación

Denuncian a Yunes por desvío de recursos a campaña de su hijo

Miguel Ángel Yunes
Foto: Miguel Ángel Yunes/ Twitter/ El fraude se habría dado a través de tarjetas de un programa social.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, fue denunciado por presunto desvío de recursos públicos que habrían sido inyectados a la campaña de su hijo y aspirante a la gubernatura, Miguel Yunes Márquez.

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena-PES al mismo cargo, interpuso dos denuncias contra el aspirante del PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en su sede en Xalapa.

Motín en La Toma, por traslado de reos peligrosos: Yunes

A la Fiscalía también acudió el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón, en compañía del aspirante, informó el diario Reforma.

Los políticos de izquierda especificaron que el supuesto desvío ocurrió a través del programa ‘Veracruz Comienza Contigo’, en el cual el gobierno de la entidad dio monederos electrónicos y despensas a través de la tienda Chedraui “con hasta mil pesos de saldo”.

“Los monederos también forman parte y tenemos que solicitar a la autoridad para que investiguen, nosotros no podemos investigar, pero ellos tendrán que demostrar la finalidad de entregar estos monederos en época electoral”, apuntó García Jiménez.

En la denuncia también son citados Rodrigo Marín Franco, secretario de Desarrollo Social del estado, y el titular de la Secretaría de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarinni.

Yunes también fue señalado por la difusión de propaganda electoral durante la veda indicada por el Instituto Nacional Electoral (INE), antes del inicio formal de la contienda a nivel nacional.

Gobierno de Yunes contratará abogados en Inglaterra para investigar patrimonio de Javier Duarte

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones