Connect with us

Cultura

4 obras del Ishiguro, Nobel de Literatura 2017, traducidas al español

Kazuo Ishiguro es el reciente ganador del Premio Nobel de Literatura. El escritor británico de origen japonés sorprendió por su nombramiento ya que no figuraba entre los favoritos para ganarlo.

La Academia Sueca justificó que Ishiguro «ha logrado generar una literatura cargada de un gran valor emocional».

Te presentamos una breve sinopsis de 4 obras de Kazuo Ishiguro traducidas al español:

1-. Nunca me abandones. Anagrama

Es una novela distópica que narra la historia de Kathy, Tommy y Ruth que estudian en un internado ubicado en Hailshman. Practican deportes y tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad, sin embargo los alumnos eran clones de personas normales educados desde una óptica cultural y artística, para demostrar a la civilización que estos modelos tenían alma. Fue nominada al premio Booker del 2005.

2-. Los restos del día. Anagrama

Escrita en 1989. Stevens es un mayordomo que durante 30 años le ha servido a Darlington Hall. Después de la muerte de su amo el mayordomo descubre que su antiguo jefe fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania.

2-. Cuando fuimos huérfanos. Anagrama

Christopher Banks se ha convertido en el más célebre detective de Londres. Pero hay un enigma que es incapaz de resolver y del que él mismo es protagonista: cuando era niño y vivía en Shanghái con su familia, sus padres desaparecieron misteriosamente, acaso secuestrados por la mafia china por un asunto relacionado con el tráfico de opio.

2-. Pálida luz en la colina. Anagrama

Etsuko una japonesa de cincuenta años que radica en Londres rememora la tragedia familiar que acompaña su vida, su hijo se suicido. A través de una relación narrativa entre tres mujeres, el autor también explora Japón de los años 50 atormentado por las heridas de la guerra y el traumatismo de la bomba atómica.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones