Estados
30 personas sentenciadas por terrorismo en Guanajuato

El gobierno de Guanajuato sentenció a 11 años de prisión a 30 personas por el cargo de terrorismo al haber orquestado la quema y robo de autos en el municipio de Jerécuaro en 2018.
Por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE), estas personas que participaron en las movilizaciones del 20 de octubre de aquel año, cuando exigían el retiro del mando único de Policía de la zona, e incineraron dos unidades del gobierno local, fueron detenidas por la Fuerza de Seguridad Pública del Estado e informaron que los sujetos en su mayoría provenían de demarcaciones aledañas a Jerécuaro como es Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.
Tras su detención, las 30 personas quedaron en disposición de los elementos de seguridad hasta que el pasado lunes, cuando el Juez de Oralidad Penal les dictó sentencia y multó individualmente con la cantidad de 5 mil 239 pesos, por reparación de daños; con 307 mil 750 pesos, y a favor del municipio afectado, con 16 mil 700 pesos.
Irán amenaza a EU si responde al ataque a bases militares
Aquella ocasión se reportó que los presuntos agresores huyeron de la zona en un automóvil, es por ello que se desplegó un operativo de efectivos de seguridad, quienes ubicaron un vehículo que transitaba sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto cerca de la comunidad El Sarampión; este automotor presentaba las características que se proporcionaron con anterioridad.
inmediatamente después de la detención del carro marca Nissan Tsuru de color blanco, los efectivos de Seguridad Pública capturaron un autobús blanco con franjas verdes y azules donde se transportaba el resto de los agresores. Ahora, tras la sentencia y la multa, las 30 personas fueron internados de nueva cuenta al Sistema Penitenciario Estatal.
-
Nación1 día ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación1 día ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial