Connect with us

Internacional

Irán amenaza a EU si responde al ataque a bases militares

Irán amenaza a EU si responde al ataque a bases militares

Tras el ataque realizado por Irán este martes a la base aérea al-Asad de Estados Unidos en Irak, el país iraní amenazó al gobierno de Donald Trump de responder con un nuevo ataque si éste toma represalias, luego de que el presidente estadounidense asesinara al líder militar Qasem Soleimani.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) se declaró responsable por el lanzamiento de al menos 12 misiles, de acuerdo con su canal de Telegram, el grupo informó que responderá a Estados Unidos si el Pentágono realiza ataques contra Irán. Asimismo, afirmó que de producirse otro bombardeo por parte de EU, el grupo revolucionario arremeterá contra las ciudades de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos y Haifa, esta última en Israel.

De acuerdo con medios internacionales, entre ellos CNN, en el ataque se han reportado víctimas iraquíes, sin embargo, hasta el momento se desconoce la cifra exacta de decesos. No obstante se dio a conocer que los militares estadounidenses que se encuentran en la zona no tuvieron bajas.

Este conflicto ente ambas naciones inició el pasado viernes cuando Donald Trump autorizó el ataque al líder militar. Tras el asesinato de Soleimani, Irán advirtió que habría represalias por lo sucedido y el mandatario estadounidense advirtió que contaba con 52 objetivos iraníes en donde atacaría «rápido y muy fuerte».

Irán bombardea base estadounidense en Irak

No obstante, el ataque de Irán tomó por sorpresa al gobierno estadounidense que incluso el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, tuvo que abandonar un evento realizado en Los Ángeles a minutos de haber iniciado su intervención.

Por los recientes ataques, Donald Trump se reunió con su gabinete de seguridad para evaluar los daños, y se informó que daría un mensaje para dar a conocer las acciones que se tomarán como respuesta, sin embargo, se dio a conocer que éste no pronunciará un comunicado por el momento sobre la situación.

Mientras tanto, la vocera de la Casa Blanca declaró: «monitoreamos de cerca la situación luego de los bombardeos contra las tropas estadounidenses en Irak. Debemos garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio, incluso poner fin a las provocaciones innecesarias de la administración y exigir que Irán cese su violencia. América y el mundo no pueden permitirse la guerra».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones