Connect with us

Metrópoli

Manejo de la pandemia con base en la ciencia, no en politiquería: Sheinbaum a diputados

No hay gran alerta en la CDMX por variante Ómicron, dice Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

El manejo de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México se ha basado en la ciencia y no en la politiquería, respondió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al llamado que hicieron diputados locales de oposición para regresar el semáforo epidemiológico a naranja ante el aumento de contagios derivados de la variante Ómicron.

En conferencia de prensa y en respuesta a la petición de los diputados que solicitaron retroceder en el color del semáforo, lo que implicaría el cierre de negocios, la mandataria capitalina afirmó que la estrategia de su gobierno se ha guiado en evidencia científica.

«En el caso de la pandemia, lo que nos ha guiado siempre es la ciencia sobre un discurso de politiquería, que ni política es”, subrayó.

Además, descartó el cierre de actividades económicas después del largo confinamiento que ha pasado el país, y lo sufrido por la población. “Cómo voy a estar llamando al cierre de actividades económicas, después de lo que ha sufrido la población, pero además cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos mundialmente o qué proponen», cuestionó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: 30% de hospitalizados en la CdMx son del Estado de México, revela sheinbaum

«La pregunta es qué proponen, primero regresar al semáforo naranja, no sé con base en qué indicadores. ¿Qué proponen con regresar al semáforo naranja? que se cierren actividades económicas, porque si no, no se entiende lo del semáforo naranja», subrayó.

En ese sentido, la jefa de Gobierno adelantó que buscará la solidaridad y el apoyo mutuo de todos para salir de la pandemia.

Ayer, los diputados Daniela Álvarez Camacho, del PAN, y Royfid Torres González, coordinador de Movimiento Ciudadano, pidieron a la mandataria retroceder en el semáforo epidemiológico ante el incremento de los contagios de Covid-19, además de criticar la estrategia de manejo de la pandemia.

“(La estrategia) es perversa, porque en su afán por pretender una imagen de control y de haber superado la crisis sanitaria, ponen en grave riesgo a las y los capitalinos, porque hacen creer que la situación no es tan grave como en otras partes del mundo, lo que es una acción de gobierno totalmente irresponsable”, señalaron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones