Connect with us

Nación

«2900 mentiras ha dicho AMLO en sus conferencias”: PAN

Foto: PAN

2 mil 900 mentiras ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así lo asegura Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, un día después de que el presidente de México diera a conocer su conteo de “promesas cumplidas” en su informe la tarde de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México.

El secretario panista Fernando Rodríguez Doval señaló este martes que AMLO ha hecho 2 mil 900 afirmaciones no verdaderas durante sus 145 conferencias mañaneras durante los últimos 7 meses. Con ello, el mandatario estaría mintiendo con al menos 20 declaraciones en promedio en cada una de las conferencias que inician a las 7 de la mañana.

El secretario del PAN calificó este dato de preocupante ya que se observa que el presidente de la República «engaña a los mexicanos» pues además de ello solo responde con descalificaciones, promesas, cifras inexactas o falsedades cuando las preguntas no le satisfacen.

Desde su punto de vista, indicó que las conferencias mañaneras «están muy lejos de ser la vía para informar con veracidad a los mexicanos» puesto que se han convertido en «foros de propaganda política del presidente» donde ha mostrado que «desconoce datos de su propio gobierno en temas de inseguridad, violencia, empleo y salud».

Te puede interesar: AMLO: momentos y frases del presidente en su informe en el Zócalo

Rodríguez Doval acusó también que este ejercicio de comunicación se ha convertido en instrumentos de manipulación social en lugar de un mecanismo para la rendición de cuentas.

Entre las mentiras en las que habría incurrido AMLO se encuentran el número final de integrantes de la Guardia Nacional, pasando de 6 mil elementos anunciados a 26 mil desplegados; además, calificó también como aseveración falsa el rechazo a la escasez de medicinas y materiales de curación en hospitales y clínicas.

Por último, citando al ex presidente estadounidense Abraham Lincoln, el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del PAN indicó que pese a que las mentiras continúen, el presidente no podrá engañar a todos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones