Connect with us

Nación

«Que explique Loret relación con García Luna y su bienes en el país y el extranjero»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO pidió al periodista Carlos Loret de Mola explicar cómo se enriqueció y sus vínculos con el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos (EU) por su vinculación con grupos del narcotráfico.

En conferencia de prensa, AMLO reclamó que Carlos Loret de Mola continúe pidiendo una explicación sobre el enriquecimiento de su hijo José Ramón López Beltrán y mencionó que quien debería dar a conocer cómo se hizo de varias propiedades es el comunicador mexicano. “En comparación a la fortuna de Loret de Mola [mi hijo] es muy modesto”, expresó y dijo que es el exconductor de Televisa quien no ha dicho cómo obtuvo trece departamentos en Ciudad de México (CDMX) junto a su esposa y su cuñada, según reveló un reportaje del medio Contralínea.

“¿Quién pompó?”, preguntó el mandatario mexicano, señalando que él pese a ser el presidente del país no le llega a los bienes que posee su adversario político y que si quería hacían un cambio de estos. En tanto, pidió a los periodistas que investiguen y ventilen dónde están los departamentos que se le adjudican al también locutor de radio y cuánto costaron, así como si tiene casas de campo o departamentos en el extranjero.

Te puede interesar: Financian Latinus, de Loret de Mola y Madrazo, con recursos del sector salud, acusa AMLO

De manera particular, AMLO pidió a Carlos Loret de Mola que diga públicamente si es cierto que tiene un departamento cerca de una casa de Genaro García Luna, así como la relación que tenía con el exsecretario de Seguridad. En tanto, consideró que les molesta que él tenga autoridad moral y les evite seguir robando, pues no pueden vivir sin lo material y piensan obsesivamente en el dinero.

El comentario de López Obrador parte de lo declarado por el periodista Julio C. Roa, en un video de YouTube, en el que afirma que tiene pruebas de que Genaro García Luna y sus socios tienen 32 propiedades en Miami, Florida, Estados Unidos y que al menos cinco de esas propiedades están en el mismo desarrollo inmobiliario donde Carlos Loret de Mola tiene un departamento que adquirió en 2010 por 15 millones de dólares.

«Lo importante de esta invitación es que Carlos Loret de Mola compró este departamento de contado a través de una empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas. El 19 de febrero de 2010 Carlos Loret de Mola compró este lujoso departamento, la empresa utilizada fue una empresa fantasma en las Islas Vírgenes británicas con la dirección del departamento [..] Es muy difícil encontrar a los propietarios de esas empresas, […] pero cuando pagan impuestos el nombre de su esposa aparece en el recibo”, explicó el periodista el 9 de julio de 2020.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones