Nación
100% del dinero a los partidos, para los damnificados, plantea Frente

«Hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón: El dinero de los partidos políticos debe irse al 100% para ayudar a las personas afectadas» por los recientes sismos que golpearon a México, señalaron este viernes PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, integrante del Frente Ciudadano por México.
Luego de experiencia su «solidaridad a todas las personas y familias que han sido afectadas por los sismos de los últimos días», el Frente hizo lo que llamó un «planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance»:
Procesar de inmediato una iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos.
«El dinero NO debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes», apuntó en un comunicado conjunto de PRD, PAN y MC.
Propone también reducir los topes de campaña y reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias.
Exige «un verdadero programa de austeridad que incluya, entre otras cosas: eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.
Que como todos, los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE y, si quieren ir a un hospital privado, que lo paguen con su dinero, no con el de la gente».
Firman el comunicado Alejandra Barrales, Presidenta del PRD; Dante Delgado, Coordinador de MC, y Ricardo Anaya, Presidente del PAN.
Los ciudadanos tienen razón: 100% del dinero de los Partidos para los damnificados. La postura del Frente Ciudadano Por México: pic.twitter.com/6y13KJvpOC
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 22, 2017
-
Nación2 días ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Nación2 días ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Nación2 días ago
Ya no está el exfiscal Carmona “que era un delincuente”, dice Sheinbaum sobre caso ‘Cuauh’