Connect with us

Nación

AMLO «le toma la palabra» al Frente y pide más

Luego de que el Frente Ciudadano por México (FCM) propusiera, entre otros puntos, eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, respondió: «Le tomamos la palabra»

Pero además propuso suspender pensiones a los ex presidentes, aplicar austeridad a los altos funcionarios públicos, bajarles el salario a la mitad, entre otras acciones, y reorientar el presupuesto para combatir la pobreza y la marginación.

LA INICIATIVA DEL FRENTE

Poco antes, PAN, PRD y MC, integrantes del Frente Ciudadano por México (FCM) había difundido un posicionamiento:
«Hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón: El dinero de los partidos políticos debe irse al 100% para ayudar a las personas afectadas» por los recientes sismos que golpearon a México.

Respondía así a la propuesta Inicial de AMLO de destinar recursos de campaña para apoyar a los damnificados por los recientes sismos.

En un posicionamiento conjunto, las fuerzas que integran el Frente hicieron lo que llamaron un «planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance»:

Procesar de inmediato una iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos.

«El dinero NO debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes», apuntó en un comunicado conjunto de PRD, PAN y MC.

Propone también reducir los topes de campaña y reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias.

Exige «un verdadero programa de austeridad que incluya, entre otras cosas: eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.
Que como todos, los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE y, si quieren ir a un hospital privado, que lo paguen con su dinero, no con el de la gente».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones