Connect with us

Internacional

Trasladan al ‘Z-43’ al penal del Altiplano

Foto: Especial

José María Guízar Valencia, “El Z-43”, uno de los líderes del cártel de Los Zetas, fue trasladado a un penal de máxima seguridad durante la madrugada de este martes, según informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

‘El Z-43’ fue capturado el jueves de la semana pasada en la Ciudad de México y fue puesto bajo prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 Captura Marina al “Z-43”, líder de los Zetas en sur de México

Guízar Valencia estaba en la lista de las 122 personas más buscadas en México. Se le responsabiliza de trasiego de droga hacia Estados Unidos y de la ola de violencia que sufre el sureste del país.

‘El Z-43’, además, enfrenta un proceso de extradición a petición del gobierno estadounidense para comparecer en dicho país por crímenes contra la salud, por asociación delictuosa, tráfico de armas y lavado de dinero.

José María Guízar fue trasladado a las 3 de la madrugada de hoy al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, centro de reclusión de máxima seguridad.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 La Hoguera