Connect with us

Metrópoli

Trasladan a victimarios de Fátima a Tribunal Superior de Justicia

Fátima, Traslado, Tribunal, Detención, Legal, Feminicidio, 9m, 8m,

Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos responsables de la muerte de Fátima, fueron trasladados a las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) para audiencia.

Alrededor de las 21:00 horas fueron presentados ante un juez de control para definir si la detención de los implicados fue realizada de manera legal.

Entre los cargos de los que se les acusa se encuentra feminicidio y secuestro agravado.

Por la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron Giovana “N” al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que a Mario “N” se le llevó al Reclusorio Varonil Oriente, luego de que las autoridades cumplimentaron las dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Los presuntos feminicidas fueron detenidos desde el miércoles pasado en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala, Estado de México y posteriormente llevados a la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Fátima, cuyos restos fueran encontrados en una bolsa negra en la alcaldía Tláhuac, además del intento de sobornar a los policías que los arrestaron.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que la aprehensión en contra de la presunta pareja feminicida se dio sin uso de la fuerza, ni afectación a terceros, siempre respetando sus derechos humanos.

Fátima, de tan sólo 7 años, fue encontrada sin vida el pasado 15 de febrero, a 5 kilómetros de su escuela y luego de varios días de desaparecida. Su cuerpo, al interior de un costal envuelto con una bolsa de plástico, presentaba marcas de violación y tortura.

Casos como el de Fátima, así como el de Ingrid, desollada frente a su hijastro por su expareja, movilizaron fuertemente a grupos feministas algunos de los cuales promueven la protesta #UnDíaSinMujeres, a realizarse el próximo 9 de marzo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones