Connect with us

Nación

PAN impugnará sobrerrepresentación de Morena en el Congreso

Foto: CUARTOSCURO

El Partido Acción Nacional se prepara para impugnar la posible sobrerrepresentación del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión. Algo que Damián Zepeda, presidente del PAN, calificó como un ‘fraude’ por parte de Morena y el Instituto Nacional Electoral.

Por medio de un comunicado Zepeda acusó a Morena de intentar hacerse con una ultramayoría en el Congreso por medio de sus aliados, los partido del Trabajo y Encuentro Social. Por lo que urgió al INE que mantengan al Poder Legislativo como un contrapeso a la Presidencia de la República, que ocupará Andrés Manuel López Obrador.

Líder del PES se reúne con AMLO

Morena, se lee en el comunicado, busca que a sus aliados en la coalición Juntos Haremos Historia se les asignen legisladores por la vía plurinominal. Estas asignaciones, advierte Zepeda, romperían con el equilibrio ejecutivo-legislativo y superarían el porcentaje de votos obtenidos por la alianza en los comicios del primero de julio.

De igual manera se advierte que Morena estaría intentando hacer procedimientos como este por congresos estatales renovados en las elecciones. Por lo que el PAN se puso a disposición para realizar denuncias en contra de estas acciones a nivel loca.

Para esto se conformará un equipo liderado por Eduardo Aguilar, coordinador Jurídico de Acción Nacional, el cual estará al pendiente de las designaciones del INE. Incluso se puede llegar a impugnar los nombramientos plurinominales en caso de que la autoridad electoral incumpla con el equilibrio de poderes y la representación proporcional de las fuerzas políticas de acuerdo con el voto de los ciudadanos.

AMLO nombrará a 3 ministros para la Suprema Corte

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera