Connect with us

Estados

Noche sangrienta en NL fue por cobró de “derecho de piso” a antros

Foto: Twitter.

Luego de la muerte de al menos 15 personas la noche de ayer en Nuevo León, las autoridades locales informaron que la jornada sangrienta se pudo deber al “cobro de piso” en bares por parte del crimen organizado.

Elementos de Seguridad Pública agreden a periodistas en la Doctores

“Creemos que esto puede ser relacionado con un supuesto cobro de piso. Pero con independencia de ello, la reflexión es seguir coordinado los esfuerzos aún mucho mayores con los distintos operativos que se han tenido”, apuntó Bernardo González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Según el Siglo de Nuevo León, funcionarios de la Fiscalía General adelantaron que aumentará la presencia policíaca en las calles del Centro de Monterrey, en donde arreciaron más los ataques a civiles que dejaron además varios heridos.
“Nosotros vamos a a patrullar la zona del centro de Monterrey cuando no es zona de patrullaje de la policía estatal sino que es una zona de patrullaje exclusiva de la policía de Monterrey, pero aunado a ello podemos incrementar la presencia de policía estatal en el centro”, dijo.

En convocatoria a todas las autoridades locales, la Fiscalía llamó a que los elementos de los ayuntamientos cooperen en la pacificación de la zona y en el combate al crimen.

Exhortó a que en los municipios aumenten los operativos con una coordinación entre autoridades. Asimismo, presumió las condiciones de seguridad de la zona:

“Quisiera recalcar que venimos del mejor mes, el mes de junio, el mejor mes del año en homicidios e invito a todos los municipios a seguirse sumando al esfuerzo para volver a tener estos meses buenos y no permitir este tipo de ataques vinculados con la delincuencia organizada”.

Vive NL noche violenta: ataques a bares dejan una docena de muertos

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera