Connect with us

Estados

Morena se queda con Atlacomulco, el bastión priísta agoniza

Foto: Captura de Pantalla

El Movimiento Regeneración Nacional pateó el tablero político en las elecciones de hoy con victorias por la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y en, por lo menos, 5 estados por sí solo. Prueba de este golpe son los logros en el Estado de México, bastión histórico del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con el corte a las 2 de la mañana del Instituto Electoral del Estado de México Morena se habría quedado con la alcaldía de Atlacomulco, eje neurológico del priismo moderno donde surgieron el presidente Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza, actual mandatario de la entidad.

Ya sea en solitario o en la coalición Juntos Haremos Historia, Morena sumaría hasta 57 municipios mexiquenses. Mientras que el PRI apenas araña las 19 demarcaciones, quedando en tercer lugar por debajo de la coalición Por México al Frente, que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Los componentes del Frente, unidos o por separado, se harían con 34 ayuntamientos.

Morena también sería la primera fuerza en el Congreso del Estado de México, dejando al PRI solo con un distrito de elección directo. // Foto: Captura de Pantalla

Las tendencias se mantienen en los comicios al Congreso del Estado de México donde Morena se perfila a lograr hasta 42 distritos. El Frente sumaría 2 y el PRI, que actualmente tiene una ultramayoría, apenas se haría con un distrito. Lo que deja al tricolor a la espera del reparto de plurinominales.

Finalmente, en la lucha por los puestos por el Senado de la República, la fórmula de Delfina Gómez e Higinio Martínez se enfilan a la cámara alta del Congreso de la Unión. Mientras que Juan Zepeda, del Frente, ocuparía el puesto de primera minoría. Mientras que César Camacho; ex-gobernador del estado y uno de los principales cuadros del PRI; no llegará alcanzará ningún escaño.

PRI desaparece en CDMX; Frente y Morena medirán fuerzas

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera