Connect with us

Metrópoli

Indaga PGJ capitalina asesinato en que policías están implicados

Asesinato por presuntos policías en Iztacalco
Foto: Especial.

 🔥 La víctima habría sido baleada después de una persecución, dijo la PGJ.

🔥 Testigos narraron que los policías dispararon al civil, luego de que éste estrellara su auto contra un árbol.

Tras el asesinato de un civil presuntamente a manos de dos policías en la delegación Iztacalco, las autoridades capitalinas explicaron que ya buscan al responsable del homicidio, luego de narrar una “persecución” en la que habría sido baleada la víctima.

El gobierno de la ciudad no confirmó si el responsable de la muerte del civil es policía.

Vinculan a proceso a 17 policías de Chalchicomula, Puebla

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos dijo que atraerá una “indagatoria relacionada con la muerte de un hombre esta mañana en la delegación Iztacalco, en la que se buscará conocer al responsable de los hechos delictivo”.

Horas antes, el diario Reforma narró que un “automovilista” falleció al ser baleado por policías preventivos del sector Iztaccíhautl. Los testigos relataron que los uniformados pidieron el alto al coche para una “revisión”. Al negarse el conductor y su hermana, hubo una persecución que terminó cuando el hombre se estrelló contra un árbol. Allí los agentes habrían abierto fuego en su contra hasta matarlo.

La Hoguera se contactó con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes rechazaron dar la información sobre los hechos ocurridos en la colonia Los Picos, en Iztapalapa, al límite con Iztacalco, en donde presuntamente policías balearon al automovilista.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dijo desconocer los hechos. Las Fiscalías Desconcentradas y Coordinaciones Territoriales de Iztacalco apuntaron al portal que el crimen “no ocurrió en su zona”, por lo que no tienen información. “Eso pasó en Iztapalapa, a nosotros no nos corresponde”, dijeron. Por ello no atendieron las llamadas de emergencia que llegaron desde Iztapalapa.

Acusan uso faccioso de policía contra Morena en Iztacalco

Según el comunicado de la Fiscalía especializada, los hechos ocurrieron a las 6:00 horas en la colonia Militar Marte. “El agraviado impactó un auto Dogde, color azul contra una patrulla para después huir”, justificaron las autoridades, “por lo que los policías solicitaron apoyo iniciándose una persecución en la que hubo disparos que derivaron en el deseo del agraviado”.

La Policía Capitalina refrendó “su compromiso de indagar y conocer al responsable de estos hechos delictivos, con la finalidad de someterlos a proceso penal y evitar la impunidad”.

En Twitter la gente comentó:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera