Connect with us

Metrópoli

Ordena Sheinbaum investigar posible negligencia para tapar alcantarilla donde murieron dos mujeres en Iztacalco

Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó investigar si existió alguna negligencia para atender una alcantarilla que por permanecer abierta causó la muerte de dos mujeres en Iztacalco el pasado jueves. A la par, informó que se está buscando dar con los responsables directos del robo de la pieza con la cual se tapan esas entradas a los conductos de aguas residuales.

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad, dos mujeres que fallecieron al caer en una alcantarilla abierta en las inmediaciones del Palacio de los Deportes en Iztacalco cuando se dirigían al concierto de la banda Zoé. Esta informó que desde ayer ordenó brindar el apoyo a la familia a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de CDMX, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino y el Sistema de Agua (Sacmex) de la ciudad.

Asimismo, la jefa de Gobierno informó que también instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y al director del Centro de Mando y Comunicación por Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Juan Manuel García Ortegón, investigar el robo de la tapa de la alcantarilla. Esto a fin de que con esta indagatoria se puedan aportar más pruebas a la carpeta que la Fiscalía General de Justicia de CDMX abrió sobre este caso.

Te puede interesar: Acusa Morena CdMX que alcaldías opositoras preparan “acarreo” para marcha “en defensa del INE”

Sheinbaum Pardo agregó en sus comentarios de este fin de semana que junto a esto solicitó a la Contraloría General que investigue si en este caso hubo reportes de que la alcantarilla estaba abierta, a fin de conocer si hubo alguna omisión o negligencia interna al no atender dicho llamado. Ello debido a que algunos vecinos denunciaron que la coladera tenía semanas en esas condiciones y además que no hay luz en esa zona peatonal.

Finalmente, la mandataria morenista declaró que diariamente en CDMX se reponen en promedio ocho tapas de alcantarillas y otros accesorios que ocurren principalmente por deplorables robos. Ante esa situación y lo ocurrido, ordenó también al Sacmex, la Secretaría de Obras y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil revisar los protocolos de atención inmediata.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones