Connect with us

Internacional

Condenan al cuñado del rey Felipe VI a 5 años de prisión por corrupción

Foto: Twitter

El Tribunal Supremo español ha sentenciado a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, a cinco años 10 meses de prisión. La condena es ligeramente inferior a la que se pronunció en primera instancia la Audiencia de Palma, la cual era de seis años y tres meses; podría ingresar a prisión en los próximos días.

El cuñado del rey Felipe VI fue juzgado por el Caso Noós o Caso Urdangarin por el desvío de varios millones de euros del erario, esto a través de su fundación “sin ánimo de lucro”, vaya ironía, el Instituto Noós.

Iñaki Urdangarin fue acusado junto con su esposa por malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales entre 2004 y 2006. El caso comenzó a ser investigado desde que en 2006 el Govern difundió que Jaume Matas había pagado 1.2 millones de euros a la Fundación Noós.

Cristina de Borbón (hermana del monarca) había sido juzgada por la Audiencia de Palma como presunta cooperadora en dos delitos fiscales cometidos por su marido. A pesar de ello fue absuelta de los cargos. La infanta tendrá que pagar una multa de 265 mil euros, mientras que su esposo deberá pagar 512 mil euros, además de ir a prisión.

El matrimonio era considerado ejemplar y moderno pero luego de que se les acusara, fueron apartados de los actos oficiales de la Casa Real e incluso el rey Felipe VI les retiró el título de duques de Palma en 2015.

 

 

Condenan al conservador PP español por corrupción

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones