Connect with us

Deportes

Celebran EPN y Trump Mundial para Norteamérica

Foto: Especial

Por primera vez en varios meses, los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, coincidieron y festejaron la mañana de este miércoles que el Congreso de la Fédération Internationale de Football Association​ (FIFA)  otorgara a sus naciones y a Canadá la candidatura de la organización del Mundial de Fútbol de 2026.

En el próximo Mundial de 2026 habrá 80 partidos de los cuales 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final tendrá como sede el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

La decisión de llevar a cabo el Mundial de Fútbol en América del Norte fue respaldada por 134 votos; mientras que la propuesta de implementarse en Marruecos sólo contó con 65 votos.

A través de su cuenta de  Twitter, el mandatario mexicano celebró la decisión para que todos los mexicanos puedan disfrutar de un Mundial en el territorio nacional.

“Felicito a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro, y sobre todo me da gusto por la gran afición mexicana. Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”, compartió el titular del Ejecutivo Federal.

“La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países … También el futbol sabe que Canadá, México y Estados Unidos estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026!”, apuntó el presidente mexicano.

Por su parte, el presidente estadounidense se pronunció a través de su red social favorita para destacar la coincidencia con su homólogo mexicano.

El magnate neoyorquino afirmó que “Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de conseguir la Copa del Mundo. ¡Felicitaciones tras mucho trabajo duro!”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera