Connect with us

Estados

Califica periodista a candidata de Morena de “golfa y fichera”

Fabián Gómez Hernández arremete contra Violeta Lagunes Foto: Twitter
Foto: Twitter

El director del portal de internet Contraparte y también periodista, Fabián Gómez Hernández,  causó revuelo en las redes sociales al referirse a la precandidata de Morena a la alcaldía de la capital poblana, Violeta Lagunes, como una “golfa de antro” y “fichera”.

¿Cuál es el motivo? La ex panista dio a conocer un audio que involucra en presunto lavado de dinero del ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, para financiar la campaña del exmandatario Rafael Moreno Valle.

A través de un video, el periodista arremetió en contra de la precandidata, al criticar que ha formado parte de diversos institutos políticos, entre los que destacan PRI, PAN y PRD; aunque actualmente se encuentra en Morena.

Gómez Hernández recomendó a Andrés Manuel López Obrador que se ande con cuidado “para que no lo vaya a traicionar como lo hizo con sus amos al inicio del anterior sexenio; a quienes no solo ha mordido la mano, sino también difamado hasta el hartazgo”.

También subrayó que “a sus enamorados no les cuadran las fechas”, porque al decir del periodista Violeta es una “promiscua”.

“Hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla; hoy, esa golfa se tiene que conformar con lo que le avientan sus eternos enamorados; le dicen, empínate al suelo”, dijo en su espacio “La Radiografía” en el medio Contraparte de Puebla.

Piden vetar de los medios a Gómez Hernández

En rueda de prensa, la Red Plural de Mujeres condenó esa publicación y destacó que toda agresión contra las mujeres durante los comicios electorales se debe denunciar.

A través de las redes sociales, muchos internautas se han sumado al rechazo a los comentarios de Gómez Hernández, quienes han promovido una petición de vetar al periodista de los medios masivos de información por “misógino y muy poco profesional” a través de la plataforma Change.org

Asimismo, distintas figuras públicas han lamentado los comentarios “misóginos” del periodista y han refrendado el apoyo a la precandidata como lo hizo Miguel Barbosa:

En un estado que sufre en carne propia la violencia contra las mujeres el trato que ha recibido @VioletaLagunesV es inaceptable. Ningún hombre debiera poder expresarse así de una mujer, mucho menos en un medio de comunicación. Mi condena enérgica y mi solidaridad con Violeta.

— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 13 de febrero de 2018

En este mismo sentido también se pronunció la secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García:

Es lamentable e inaceptable que se atente de esta manera contra la dignidad de la mujer por el simple hecho de aspirar a una posición política o de cualquier índole.
Condeno totalmente los insultos disfrazados de opinión por parte del Sr. Fabian Gómez @fabiangomezh …
(1/2) pic.twitter.com/7pvueA2CG6

— Rocío García Olmedo (@rgolmedo) 13 de febrero de 2018

En un segundo tuit, la priísta dijo:

… y me uno a las voces de repudio contra quienes promueven el odio y la violencia de género.
Mi solidaridad con @VioletaLagunesV porque en la lucha por la igualdad, los colores no caben. (2/2) pic.twitter.com/a2pmQ4HUfF

— Rocío García Olmedo (@rgolmedo) 13 de febrero de 2018

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera