Connect with us

Estados

Asesinan a mando de la Secretaría de Seguridad de Veracruz

Foto: Especial

Un alto miembro de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz fue asesinado a balazos la noche de ayer mientras realizaban la persecución de un transporte que transportaba gente armada.

Gregorio Agustín Cruz, subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Juan Rodríguez Clara, Veracruz fue emboscado junto con sus compañeros aproximadamente a las nueve treinta de la noche del pasado viernes 23 de marzo del año en curso.

Pide Yunes “no exagerar” por asesinatos de periodistas en su gestión

Según reportes, los elementos policiacos, entre los que se encontraba el finado, dieron seguimiento a una camioneta Chevrolet aproximadamente en el km 1.5 de la carretera Cujuliapan-Tesechoacán debido a que en la misma viajaban personas armadas.

Tras algunos metros de persecución, el vehículo policiaco fue emboscado por aproximadamente unas 20 camionetas con hombres armados, quienes abrieron fuego en contra del vehículo de la SSP.

Elemento de la SSP abatido. Foto: Especial

Resultado del ataque, Agustín Cruz perdió la vida, sin embargo, dos de sus compañeros pudieron escaparse y esconderse entre la maleza para solicitar refuerzos. Los elementos que salvaron su vida fueron identificados como Serafín E.L. y Julio César R.M.

Pese a que los oficiales reportaron haber herido a dos de sus atacantes, huyeron junto con el resto de los agresores.

En el lugar de los hechos fue asegurada una camioneta Toyota, Tacoma, de color negra con placas del estado de Puebla; el vehículo policial, en cambio, evidenciaba decenas de impactos de bala.

Tres policías posan con turistas ‘topless’ en Quintana Roo y los cesan

Finalmente el cuerpo de Agustín Cruz fue recolectado por las autoridades ministeriales y trasladado al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan para recibir una autopsia.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones