Connect with us

Estados

Pide Yunes “no exagerar” por asesinatos de periodistas en su gestión

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, le pidió a la prensa en conferencia no “exagerar” respecto a las muertes de periodistas durante su gestión al frente de Veracruz. Sus declaraciones se dan después de que el miércoles se hubiese reportado otra muerte de un periodista en el estado.

En conferencia de prensa el gobernador de Veracruz aseguró que en el estado “se respeta la actividad periodística”, tras lo cual pidió a los miembros de prensa no “exagerar las cosas” respecto a la cantidad de periodistas abatidos durante su mandato en dicha entidad.

Detienen a 6 oficiales en Veracruz por desaparición forzada

Yunes criticó la lista difundida en la prensa que incluía la cantidad de periodistas asesinados, pues afirmó que algunos de los agregados en dicha lista tenían relaciones con el narcotráfico aseverando que no eran, por lo tanto, “honestos”.

Las declaraciones de Yunes se dieron días después de que el periodista Leobardo Vázquez Atzin hubiese sido baleado por una persona a bordo de una motocicleta.

Al respecto del listado de reporteros asesinados, Yunes minimizó los hechos y agregó que varios de los individuos que aparecían en la listas difundidas por los medios de comunicación pertenecían a gente con relaciones con el narcotráfico.

Siendo así, Yunes informó a los periodistas que; por ejemplo, Gumaro Pérez Aguilando, persona calificada por los medios como un periodista, era en realidad un “halcón” al servicio del crimen organizado: “no era ningún periodista, era un halcón de la delincuencia y se demostró”.

Presume Yunes semana con ‘sólo’ 24 ejecuciones en Veracruz

Por otra parte, Yunes también aseguró que Cándido Ríos Vázquez, asesinado durante agosto del año pasado, tampoco ejercía la profesión que le imputaron. Ríos Vázquez, a saber del gobernador, no merecía ser catalogado como tal puesto que el día que fue asesinado se encontraba conviviendo con narcotraficantes.

El hondureño, Edwin Rivera Paz, otra víctima de la violencia en Veracruz, también fue descalificado como periodista: “el hondureño que dicen es periodista. No, es un señor que venía huyendo de Honduras” tras lo cual afirmó que pese a que era “grave” el que haya sido asesinado, no podía calificarse como un homicidio en contra de un periodista.

Finalmente, respecto a la muerte de Leobardo, Yunes defendió la información difundida en la que se afirma que Vázquez Atzin además de ejercer como periodista era también taquero; “el hecho de dar a conocer que el señor se dedicaba a un negocio de comida no tiene nada de malo”, tras lo cual aseguró que tenía aún que definirse si el asesinato había sido debido a sus labores como periodista o como taquero.

Condena ONU asesinato en Veracruz del periodista de Leobardo Vázquez Atzin

Yunes culminó su conferencia asegurando que en el gobierno estatal “no podemos hacernos cargo de estos casos” y puntualizó que “los periodistas honorables … tienen toda la protección del gobierno de estado, y si se sienten amenazados o si tiene alguna preocupación nos dicen y atendemos”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera