Connect with us

Nación

Arremete Meade contra CNTE: “aliados de AMLO son violentos”

Foto: Twitter

El candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, arremetió en contra de los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que el profesorado arribara a la capital del país para protestar e instalar un plantón frente a la Secretaría de Gobernación.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante de la coalición Todos por México condenó que los miembros de la Sección 22 de la CNTE protestaran. ¿La razón? El abanderado a la Presidencia del partido tricolor respondió que “los aliados de AMLO desquician CDMX, son violentos, abandonan las aulas y prometen acabar con la Reforma Educativa”.

Asimismo, el candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal aseguró que a “la CNTE no le importa la educación de nuestros niños. Ni una palabra sobre ellos en su pliego petitorio”.

En el pliego petitorio del cuerpo docente de la CNTE exigen a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la apertura de sus cuentas bancarias, las cuales están congeladas desde el 2015.

Asimismo, entregaron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, desde el pasado 28 de mayo, un documento en el que el gremio magisterial reclama el dinero de las cuotas sindicales, cuyo paradero se desconoce desde hace tres años.

Además, demandaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el retorno del 100 por ciento de las cuotas sindicales al Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22.

De acuerdo con información proporcionada a la prensa, los líderes del magisterio aseguran que al mes les descuentan 13 millones de pesos y el SNTE devuelve a la Sección un millón 800 mil pesos.

La CNTE, a su vez, solicitó el pago de la prima de antigüedad de 14 mil 684 a jubilados, cuya deuda supera los 430 millones de pesos por presentar un rezago de 10 años; así como también el pago de 82 millones 210 mil pesos por el bono anual por el Día del Jubilado para 16 mil 442 ex trabajadores de la educación.

Ante lo expuesto, el aspirante del tricolor recalcó ayer que su homólogo morenista, Andrés Manuel López Obrador, es un aliado de la CNTE y de la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo.

Durante sus actos de campaña, el abanderado presidencial de Morena ha afirmado que él tumbará la Reforma Educativa; por consiguiente, el cinco veces ex secretario Federal enfatizó: “eso sí, no lo podemos permitir. ¡Ya basta!”

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones