Connect with us

Nación

Anaya, Meade y AMLO llegan al debate. . . con denuncias ante la PGR

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador llegarán al tercer y último debate presidencial con denuncias abiertas en su contra ante la Procuraduría General de la República. Todas las cuales fueron interpuestas por miembros del Partido Acción Nacional.

Luego de que el senador Ernesto Cordero acusara al líder de la coalición Por México al Frente por lavado de dinero, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada le dio entrada en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Moneda.

Por su parte Jorge López Martín, vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, presentó una denuncia contra el líder del Movimiento Regeneración Nacional por el presunto financiamiento ilícito de su campaña. Como pruebas se presentaron reportajes periodísticos en los que alcaldes de Morena fueron obligados a ‘donar’ hasta 30 mil pesos mensuales a las universidades del partido. Dinero que fue redireccionado a la campaña de López Obrador.

Mientras que el panista también denunció al abanderado del Partido Revolucionario Institucional por presuntamente encubrir los casos de corrupción relacionados con la petrolera brasileña Odebrecht, así como del desvió de mil 900 millones públicos en recursos públicos triangulados por medio de empresas fantasma. Además de artículos, como evidencia se presentaron documentos de la Auditoría Superior de la Federación.

Estas denuncias se suman a la previamente interpuesta por el Instituto Nacional Electoral contra el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por presuntamente haber triangulado más de 13 millones de pesos para apoyar su recolecta de firmas y obtener un puesto en la boleta electoral del primero de julio.

Por lo que hoy, mientras debatan en la ciudad de Mérida, Yucatán, los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República también estarán enfrentando cargos ante la Procuraduría General de la República.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones