Connect with us

Nación

AMLO ya no hablará de la elección, solo de su plan de transformación

Foto: CUARTOSCURO

Valiéndose de su posición en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no hablará sobre las elecciones, solo de sus planes de gobierno. Entre los temas que tocó tras la declaración destacaron el aeropuerto militar de Santa Lucía y su estrategia para dar marcha atrás a la reforma educativa.

Durante un acto de campaña en Río Verde, San Luis Potosí, López Obrador presumió ir arriba de las preferencias “hasta en Las Vegas”. El líder del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que los apostadores de la ciudad estadounidense lo tienen con 85 por ciento de probabilidad de victoria el próximo primero de julio. Por lo que dedicará sus espacios públicos para difundir su plan para la transformación de México.

López Obrador volvió a tocar el tema de la reforma educativa, cuya posición cambiante la ha valido críticas en últimas fechas, y volvió a anunciar que la revertirá de ganar el primero de julio. En esta ocasión, el candidato presidencial aseguró que ya estudia las vías por las cuales puede terminar con la iniciativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que existen dos vías para cumplir esta propuesta: mediante una iniciativa de reforma, o, en este caso, contrarreforma, que debería pasar por el Congreso de la Unión; o valiéndose de los poderes del Presidente de la República. A inicios de mayo el escritor Paco Ignacio Taibo II, fundador de Morena, advirtió que ante la probabilidad de no tener una mayoría legislativa lo suficientemente grande, López Obrador debería “gobernar por decreto” desde el Poder Ejecutivo.

De igual manera, López Obrador aplaudió la defensa del aeropuerto militar de Santa Lucía hecha hecha ayer por el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien catalogó la instalación como la “más importante de la Fuerza Aérea Mexicana”.

El candidato se comprometió a dejar la base abierta de llegar a Los Pinos, a diferencia de la postura de que “se tiene que cerrar” si se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. López Obrador había propuesto convertir Santa Lucía un aeropuerto civil como alternativa a la construcción del NAICM en Texcoco, Estado de México, y que operaría de manera simultánea con las actuales instalaciones de la delegación Venustiano Carranza.

Aventaja AMLO con 13 puntos; Meade y Anaya, empate: El Heraldo

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones