Connect with us

Deportes

Zinedine Zidane regresa a la dirección técnica del Real Madrid

Zinedine Zidane, Zinedine, Zidane, Real Madrid, España, Fútbol, Soccer

El ex futbolista francés, Zinedine Zidane, regresará a ocupar la dirección técnica del Real Madrid a poco más de nueve meses de anunciar su retiro como entrenador de los merengues durante una rueda de prensa en la casa del club, el Estadio Santiago Bernabéu.

Por medio de un comunicado oficial, la directiva del club español anunció la destitución de Santiago Solari, y anunció la investidura de ‘Zizou’ como nuevo director madrileño: “La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo (…). La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada”, puntualizó la dirigencia del ‘realma’, que sin embargo agradeció el “compromiso y la lealtad” del argentino durante su mandato.

Con la designación del astro francés, concluirá la breve pero atropellada era de Solari al frente de ‘los blancos’, quien no obstante debutó en octubre de 2018 castigando 4 por 0 al Melilla en la Copa del Rey.

Las expectativas sobre el desempeño de Zidane se encuentran más altas que nunca a raíz de los descalabros sufridos por el club en la que ha sido calificada por la prensa como “la peor crisis del RM en los últimos tiempos”: a pesar de alzarse con la victoria el día de ayer 4 a 1 frente al Valladolid, a Florentino Pérez, presidente del club, no se le olvidan las dos derrotas consecutivas frente a su eterno rival, el F. C. Barcelona (4-1 global en Copa y 1-0 en Liga), y el desastre en la Champions League frente al Ajax de Holanda, que aplastó 5 por 3 en el marcador global a los merengues, sentenciando su salida de la competencia.

Por su parte, tras el anuncio de su salida el pasado 31 de mayo de 2018, Zidane se ha convertido en el técnico de la escuadra blanca que menos tiempo ha tardado en regresar al puesto, con apenas 284 días lejos de la cancha del Bernabéu.

Zidane será presentado de manera oficial este lunes, y entrará en funciones a partir de mañana, 12 de marzo, cuando dirija un entrenamiento de los blancos de cara a lo que será su primer partido como nuevo entrenador, enfrentando al Celta de Vigo el próximo sábado 16 de marzo en la casa del club capitaneado por el andaluz Sergio Ramos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones