Connect with us

Nación

Zedillo y Calderón sólo dejaron pobreza, desigualdad y deuda: Sheinbaum

Foto: Twitter

Luego de que esta semana los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón criticaran la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, este sábado Claudia Sheinbaum contestó a ambos que durante sus gobiernos imperó la corrupción y los privilegios, y que no permitirán que regrese la “corrupción, la antidemocracia y los fraudes electorales”.

Durante un evento en Querétaro, la virtual candidata de Morena a la presidencia afirmó que ambos “engañaron y mintieron al pueblo de México”, al igual que hizo un llamado a su simpatizantes para que no regresen quienes defienden los intereses de unos cuantos.

Además, cuestionó sobre ¿Qué le dejaron al país? “Pobreza, desigualdad, deuda, y ahora Calderón en el extranjero hablando de democracia, pero ¿con qué autoridad moral? Y ahora Zedillo nos viene hablar de que está en riesgo la democracia del país, y le contestamos, la democracia es el poder del pueblo”.

La morenista apuntó que los exmandatarios se esconden en la oposición y buscan recuperar sus privilegios. Así como, reiteró en que su movimiento lucha por la libertad, aunque la derecha busque apropiarse de dicha palabra.

Te puede interesar: Con recorte a autónomos, diputados aprueban en comisiones PEF 2024

“La libertad también significa poder cumplir con nuestras necesidades, porque es falso que tenga la misma libertad quien no tiene acceso a la educación, a la salud y a un buen empleo, que el que tenga derecho a la salud, un buen empleo a un salario digno”, sostuvo.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que toda persona que quiera pertenecer al movimiento es bienvenida, pues hay muchas personas que están de acuerdo con la transformación del país.

Esto ocurre luego de que los expresidentes manifestaran durante unos foros sobre la política en Latinoamérica que la gestión actual de la presidencia divide a la población; por lo cual Zedillo declaró que le gustaría ver a un presidente que no explote necesidades creando un discurso demagógico, mientras que Calderón apuntó que la México es una democracia que está a punto de caer y acusó a López Obrador de incurrir en un manejo de recursos públicos con fines electorales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones