Connect with us

Nación

Zambrano reconoce a Silvano Aureoles como precandidato presidencial del PRD

Foto: Especial

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, confirmó que Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, es el primer precandidato presidencial de su organización rumbo a 2024. No obstante, aceptó que está pendiente la definición del proceso para la selección de la candidatura a la Presidencia de la República por parte de la alianza ‘Va por México’.

Durante la Plenaria del PRD en Ixtapan de la Sal, Estado de México, Jesús Zambrano comentó que era de gran importancia que se haya invitado a la directiva ejecutiva nacional y a la estatal por el proceso electoral para la renovación de la gubernatura mexiquense. Sin embargo, destacó que también se invitara a Silvano Aureoles, ya que hasta el momento es el único perfil que se ha postulado como precandidato presidencial por parte del PRD

“Está dispuesto a entrar a un proceso de medición para buscar encabezar la coalición ‘Va por México’ a nivel nacional”, comentó el líder perredista. No obstante, dijo esperar que haya otras mujeres u hombres que se postulen para buscar la oportunidad de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar: “El futuro de México pasa por la elección del Estado de México”: Alejandra del Moral

Zambrano Grijalva dijo también que actualmente el país vive un momento muy importante y delicado, de modo que se necesita que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) sea capaz de conformar una coalición amplia. En tanto, mencionó que estarán pendientes de lo que decida Movimiento Ciudadano (MC) y otras fuerzas partidistas.

Sin embargo, compartió que para el PRD esta alianza política debe trascender a los partidos políticos y contemplar a la sociedad civil. Ello a fin de poder juntos diseñar el mejor método democrático, transparente, abierto, participativo y plural para elegir las candidaturas de la alianza.

Finalmente, anunció que los perredistas de otros estados estarán reforzando la presencia política del perredismo en el Estado de México a fin de obtener “un magnífico resultado”. Al respecto, consideró que si bien esperan que Morena no gane Coahuila, la elección de la entidad del Valle de México es la puerta al 2024 y ganar la elección sería un paso victorioso hacia ese otro proceso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones