Connect with us

Nación

Zaldívar manifiesta respeto a los derechos de la comunidad de la diversidad sexual

Foto: Cuartoscuro

Este domingo, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se pronunció por el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTI+, donde señala que se seguirá defendiendo los derechos de dicha comunidad.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la Corte aseguró que se busca un mundo donde se respete la dignidad de todas las personas, con el fin de que puedan vivir con plenitud en todos sus derechos, no importa su orientación sexual, ni su identidad de género.

“Por un mundo en donde se respeta la dignidad de todas las personas y puedan vivir con plenitud todos sus derechos, sin importar su orientación sexual, ni su identidad de género. Seguiremos defendiendo los #DDHH de la comunidad #LGBTTTI+ #Orgullo 2020”, expresó Zaldívar.

Ayer se llevó a cabo de forma virtual la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México, transmitida través de redes sociales, canal de YouTube y el canal de televisión del Instituto Politécnico Nacional, además de celebrar 10 años de matrimonio igualitario y 5 del reconocimiento de identidad de género en las actas de nacimiento en la CDMX.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega, señaló que todavía quedan cosas por trabajar, como el contar con datos de violencia que sufre esta parte de la población, además del reconocimiento de cambios administrativos de actas para las instancias, la reforma del Código Penal para sancionar las conocidas “terapias de corrección” de la orientación sexual y la identidad de género, así como garantizar los derechos de las familias homoparentales y lesbomaternales.

Te puede interesar: Se realiza la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de CDMX 2020 de manera digital

Al inicio de este evento, autoridades capitalinas dieron un mensaje al movimiento LGBTTTI+, que por motivos de la emergencia sanitaria debido al Covid-19, se ha buscado visibilizar y organizar la marcha para lograr respeto a sus derechos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones