Connect with us

Nación

«YouTube en México está vinculado a conservadores, no aplica normas de comunidad a opositores», aseguró

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que YouTube está vinculado en México a conservadores a los que no les aplica las normas de la comunidad. Esto como parte de su reclamo por la eliminación del video en el cual expuso públicamente el número de la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times en México y autora de un artículo en el que intentaba vincularlo con narcotraficantes.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que YouTube cepilló «parejo» su cuenta y la de diferentes youtubers que transmitieron la conferencia del pasado jueves o subieron el fragmento correspondiente a su respuesta a las preguntas planteadas por Natalie Kitroeff en una carta. Al respecto, expuso que le llegó una notificación de la plataforma diciéndole que había violado las normas de comunidad, sin embargo, expresó que no estaba de acuerdo.

«No nos consultaron cuando se aprobaron esas normas de comunidad. No es un asunto solo técnico sino que es político, ni modo que esta norma se aplique a mis adversarios si me mientan la madre, se meten con mi familia, me calumnian un día sí y el otro también. ¿Por qué no infringen las normas?», pronunció el mandatario nacional. Asimismo, sostuvo que «parece» que la empresa en México está «tomada» por conservadores vinculados a un partido político, como sucede con Twitter.

Te puede interesar: AMLO llama a YouTube “prepotente y autoritario”, tras bajar la mañanera del 22 de febrero

López Obrador insistió en que los medios de comunicación estadounidenses muestran que están en una decadencia general con sus actitudes «mala leche», la actitud prepotente de sus reporteros y la aplicación de la calumnia contra personas como él. A la par, criticó que algunos otros, como The New York Times hayan hecho artículos con información filtrada por Julian Assange, pero ahora el gobierno de Estados Unidos no quiera tocar al diario pero sí al activista.

AMLO insistió en que su gobierno pudo iniciar la transformación de México sin el apoyo de los medios convencionales de comunicación, sino incluso en contra o a pesar de ellos. Asimismo, mencionó que estos han participado en calumnias y campañas de desprestigio financiadas con dinero mal habido, utilizado para desprestigiar a su movimiento durante muchos años, recordando que en 2008 la organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, A.C. lo comparaba en un spot con Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Finalmente, el presidente de la República indicó que Jessica Ramírez González, directora General de Comunicación Digital del Presidente, le sugirió editar el video para quitar el teléfono de la reportera estadounidense a fin de subirlo nuevamente a YouTube. Este sugirió que al inicio no aceptó, pero posteriormente dijo que llegó a un acuerdo para que únicamente eliminara ese fragmento pero no toda la respuesta a la colaboradora del diario neoyorkino.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones