Connect with us

Nación

“La mayoría de los candidatos plurinominales de izquierda son personas muy buenas”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la mayoría de los candidatos plurinominales que postulará la izquierda al Congreso de la Unión para las elecciones de este año son “personas muy buenas”. Esto a pesar de las diversas críticas que ha recibido la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la incorporación de elementos provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) en lugar de militantes.

Durante la conferencia de prensa, AMLO declaró que celebraba que la mayoría de quienes serán candidatos del «flanco izquierdo» son personas muy buenas. Como ejemplo citó a Alejandro Esquer Verdugo, su secretario particular, quien lo ha acompañado desde hace casi 30 años y ahora podría ingresar al Senado de la República mediante una candidatura de representación proporcional.

“[Alejandro Esquer] es una persona de primera que ha contribuido mucho, que ha ayudado mucho, en el movimiento de transformación, como millones de mexicanos”, pronunció López Obrador. Además, comentó que en la lista para la Cámara de Diputados también aparece Daniel Asaf, su jefe de ayudantía; mientras tanto, expresó que ninguno de sus dos colaboradores ha presentado su renuncia, ya que aún están viendo si legalmente deben hacerlo o no para poder competir.

Te puede interesar: «YouTube en México está vinculado a conservadores, no aplica normas de comunidad a opositores», aseguró

El mandatario nacional se dirigió a continuación a los jóvenes que aspiran a ingresar a la política diciendo que deben comprender que para ser libres se necesita ser honestos. Dijo que el corrupto o el sinvergüenza no pueden enfrentar un debate y tampoco deben tener tanto apego al dinero y lo material, sino aprender a vivir en la justa medianía, como sugería el expresidente Benito Juárez García.

«Cuando debatí con Diego [Fernández de Cevallos] es muy buen parlamentario; además, abogado leguleyo, buen orador […] le gané el debate. […] cuando empecé a hablar de que él había subido a la tribuna a pedir que se quemaran las boletas y los paquetes electorales en el fraude del 88 y llevaba yo un sobre de esos negros, como de radiografía, y nada más lo sacaba así, se los mostraba así, y le decía: Y tengo otras pruebas”, contó AMLO.

Finalmente, el presidente de la República concluyó diciendo que entonces el abogado panista estaba hecho un manojo de nervios durante la discusión, hecho que atribuyó a su tranquilidad en su consciencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones