Connect with us

Nación

YoSíQuieroContrapesos, muestra de desesperación: AMLO

Andrés Manuel, López Obrador, Jorge Ramos, Ramos, Nicolás Maduro, Maduro, Retiene, Secuestra, Quita, Decomisa, Confisca, Mañanera, Presidente, AMLO,

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la creación del bloque #YoSíQuieroContrapesos, liderado por el gobernador Javier Corral, considerando que “están desesperados porque no se repone el conservadurismo”. Por este motivo, les recomendó a sus adversarios de derecha crear una ‘escuela de cuadros’, así como volvió a criticar a organizaciones de izquierda que se autodenominan radicales pero que él percibe como conservadoras.

Luego de que este fin de semana Corral y otros políticos de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; así como activistas, académicos y empresarios lanzaran el grupo #YoSíQuieroContrapesos para hacer frente a su gobierno, López Obrador fue cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina. Diciendo que es un esfuerzo legítimo y que él garantizará el derecho a disentir.

“Entiendo que están desesperados porque no se repone el conservadurismo. Sólo que no están haciendo bien las cosas”, respondió López Obrador. Agregando que “ya se reunieron y van a hacer contrapeso, pero eso es muy ficticio, pues es como para decirles ternuritas […] Entonces, nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas”.

Incluso, el presidente atribuyó a la desesperación el que varias figuras originalmente enlistadas como parte del bloque se deslindaran de este, como fue el caso del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el líder empresarial Gustavo de Hoyos o los escritores Héctor Aguilar Camín y Juan Villoro. “Se desesperan y reúnen a gentes afines, los meten en un grupo, luego hasta ellos mismos dicen: ‘Yo no fui consultado, yo no estoy en ese grupo’. Pero es parte de la desesperación”, dijo.

Parte de la desesperación, consideró el primer mandatario, se debe a la ausencia de cuadros en la derecha. Por lo que aconsejó a los ‘intelectuales orgánicos del conservadurismo’, como él llama a algunos académicos y periodistas ‘fifís’ críticos de su gobierno, a que instituyan una ‘escuela de cuadros’ para preparar a la nueva clase política conservadora de México.

López Obrador, posteriormente, lanzó un “reproche fraterno a las organizaciones que se presentan como de izquierda o radicales. Para mí eso es conservadurismo. Eso es mantener el statu quo, es conservar que sigan las cosas igual”. Reiterando la postura que ha asumido ante grupos como los activistas que se oponen a la planta termoeléctrica de Huexca, Morelos, o, incluso, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“¿Qué quieren los extremos? la extrema derecha y la extrema izquierda, que suelen tocarse. Quieren vernos a nosotros convertidos en lo mismo. Hasta los movimientos más famosos, y que fueron muy importantes en su tiempo, decían: ‘¿Para qué votar?, ¿cómo van a estar buscando votar por ellos si son lo mismo?’”, finalizó el presidente, criticando que, una vez asumió el cargo, estos bloques hicieron “como dice la canción de Calle 13: Todos a portarnos mal”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones