Connect with us

Nación

“Yo me muero en la raya con los priístas”, asegura Alito en Consejo Político

“Yo me muero en la raya con los priístas”, asegura Alito en Consejo Político
Foto: Especial

“Es momento de la unidad, son tiempos que ponen a prueba la definición misma de los priístas”, señaló Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Consejo de Político del tricolor solo un día después de que se reuniera con expresidentes de su partido en donde lo exhortaron a abandonar la dirigencia.

Entre gritos de “¡duro, duro!”, “¡Alito, Alito!” y “¡El PRI está contigo!”, de sus simpatizantes, Alejandro Moreno aseguró: “yo me muero en la raya con los priístas” por lo que advirtió que no se piensa hacer a un lado de la dirigencia de su partido hasta que concluya el periodo de 4 años para el que fue electo por la militancia.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del tricolor que convocaron para presentar un “plan estratégico para ganar el Estado de México y Coahuila”, asistió Jorge de la Vega, el único expresidente del partido que también acompañó en el encuentro del martes a ‘Alito’, pero que también siguieron a distancia Beatriz Paredes Rangel, Carolina Monroy y Humberto Roque Villanueva. Sin embargo, como se anticipaba, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell y Miguel Ángel Osorio Chong no asistieron al encuentro como señal de su desacuerdo de que Moreno Cárdenas continúe al frente del partido tras la derrota electoral del 5 de junio pasado y la filtración de los audios que lo involucran en actos ilegales.

Te puede interesar“Expresidentes del PRI pidieron reflexionar si debía continuar; yo fui electo para 4 años”: Alito Moreno

Pese a ello, en el evento que congregó a una centena de militantes, el líder del PRI aseguró que “sería cobarde y desleal si en esta guerra que encabeza el poder, yo me hiciera a un lado de los priístas. Yo estoy con los priístas”.

Además, dijo que México “necesita” al PRI más unido que nunca, por ello advirtió que no dará “tregua” en su lucha en favor del pueblo de México, al que aseguró “nunca abandonará”, porque es el momento que necesita para cerrar filas.

“México necesita de los priístas que no se doblan y que están al pie del cañón” para enfrentar a lo que llamó “el peor gobierno de la historia” en referencia al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Diputados de Morena piden a FGR y a UIF investigar presuntas operaciones ilícitas de ‘Alito’

Además, el presidente del PRI señaló que “en estos tiempos desfavorables” se exhibe o distingue a quienes tienen una convicción política, por ello ponen a prueba la definición misma de los priístas.

Previo a este encuentro, el coordinador de los diputados de tricolor, Rubén Moreira, también esposo de la secretaria general del CEN priísta, Carolina Viggiano, pidió a los expresidentes hacer una autocrítica pues afirmó que la actual situación del partido inició “hace muchos años” cuando los líderes se alejaron del pueblo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones