Connect with us

Internacional

Ya son más de mil 500 mexicanos muertos por Covid-19 en EU

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un total de mil 513 mexicanos han muerto en Estados Unidos debido al Covid-19, así como un total 391 han contraído la enfermedad.

De acuerdo con un informe sobre el seguimiento de casos, con corte del 29 de junio, en Nueva York se reportan 728 connacionales que han fallecido por coronavirus, seguido del estado de California, donde 198 mexicanos han perdido la vida, mientras que en Illinois un total de 154 han fallecido.

Asimismo, en Winsconsin ya son 52 fallecidos, en Texas reportan 38 personas de nacionalidad mexicana fallecidas, en Arizona 37, mientras que en Nueva Jersey contabiliza 33, en Maryland un total de 26 decesos, al igual que en Colorado, así como en Minnesota ya son 23 mexicanos fallecidos.

En Washington se registran 22 mexicanos muertos, en Carolina del Norte ya son 20 los fallecidos, en tanto, son 17 en estados como Indiana y Pensilvania, 12 en Georgia, 11 en Nebraska, Utah y Virginia; mientras que en Michigan se han reportado 10 fallecidos, así como 7 en el distrito de Columbia y Florida.

Massachusetts reporta 6 fallecidos, así como en estados como Iowa, Kansas y Tennessee han sido 5 mexicanos muertos, en tanto, Kentuchy y Mississipi 4 connacionales han perdido la vida a causa del virus. Missouri, Oklahoma y Oregón reportan 3 decesos; Carolina del Sur y Nuevo México solo 2 han fallecido, mientras que Arkansas, Dakota del Sur, Louisiana, Ohio y Rhode Island registran una persona fallecida.

Por su parte, la dependencia informó que donde se registran más mexicanos que han contraído el Covid-19 son Nueva York con 101, Texas con 86, California con 44 personas contagiadas, Michigan con 27 y Idaho con 24.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que se mantiene en contacto con las familias de las personas afectadas por el coronavirus, donde brinda asistencia consular y orientación sobre los recursos que se encuentran a su disposición.

Te puede interesar: Salud reporta 220 mil contagios y 27 mil 121 muertes por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones