Connect with us

Nación

“Ya se resolvió conflicto con Grupo México por suspensión del contrato para el Tren Maya”, asegura AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que quedó por fin resuelto el conflicto que había surgido luego de que su gobierno suspendiera un contrato a Grupo México para la construcción del Tramo 5. Ello luego de que la firma encabezada por Germán Larrea dijera que no había aceptado todavía ningún trato compensatorio.

Durante su conferencia matutina, AMLO dio a conocer que ya se resolvió el problema de la suspensión del contrato de Grupo México para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya. Este recordó que la empresa tenía a su cargo la obra del tramo que que irá de Tulum a Cancún, el cual tiene una extensión aproximada de 120 kilómetros (km).

«Ellos tienen sus argumentos, nosotros tenemos los nuestros. Y ya se aceptó el que haya una tercería, que los ingenieros militares definan cuánto es lo que se les debe de pagar por lo que hicieron, el dictamen”, detalló López Obrador sobre el origen de la disputa.

Te puede interesar: “El Tren Maya abrirá al mundo la joya que tiene México en la península de Yucatán”: AMLO

En tanto, el mandatario mexicano dijo que ya no hay ningún conflicto legal aunque sí hubo una denuncia por rescindirles el contrato pese a que primero le habían mandado a decir que aceptarían un acuerdo. Sobre ello, dijo que solo de repente se enteró por un diario que no aceptaron la propuesta de dictamen para resarcirles la cancelación, de modo que ayer le pidió informes al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y le dijo que ya no había ningún problema.

Asimismo, AMLO recordó que el gobierno ha tenido previamente problemas con este tramo, pues es el que fue cuestionado por “pseudoambientalistas” que se opusieron a conocer el proyecto. Este aprovechó la ocasión para acusar a este grupo de activistas de haber caído en una cerrazón de querer impedir la obra solo por odio a su persona y carecer de razones o argumentos, pues el 70% de las vías pasarán por una especie de viaducto para no afectar cenotes ni ríos subterráneos.

Finalmente, el presidente dijo que lo más prudente en estos casos es no engancharse, dado que además en democracia es bueno que haya diferencias en el pensamiento. “Sigue tu camino, tengo mi criterio y adelante, no enfrascarnos con discusiones, no se entiende”, pronunció para terminar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones