Nación
“Ya no es tiempo de Calderón ni de García Luna”, afirma AMLO desde el Zócalo

“Ya no es tiempo de Felipe Calderón ni de García Luna”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante miles de personas que se congregaron en el Zócalo capitalino para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera por el entonces mandatario Lázaro Cárdenas del Río y ante lo que recibió una respuesta unánime de “¡fuera corruptos, asesinos!” como dedicatoria al expresidente que declarara la guerra al narcotráfico y a su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
López Obrador una vez más “mostró músculo’ al reunir a habitantes de todo el país que desbordaron la plancha del Zócalo y todas las calles aledañas que, aunque ya estaba llena la plaza de la Constitución, seguían desfilando por las avenidas principales del Centro Histórico para lograr tener una mejor visión del jefe del Ejecutivo que a casi cinco años de gobierno sigue causando euforia y esperanza en gran parte de la población que vive en provincia. Recordó los nexos de complicidad que mantenía el gobierno de Felipe Calderón con las agencias de seguridad estadounidenses.
“Quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Felipe Calderón ni de García Luna. Que ya no es tiempo de los vínculos turbios entre el Gobierno de México y las agencias de Estados Unidos”, subrayó el mandatario desde el corazón del país.
Te puede interesar: 4T llena el Zócalo para advertir a oligarcas e intervencionistas que “no pisotearán la dignidad de la Patria”
El presidente afirmó que a diferencia de cuando el panista gobernaba México, ahora sí se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque ahora, dijo, ya no hay corrupción ni impunidad y mucho menos relaciones de complicidad con nadie.
Recordemos que el pasado mes de febrero el jurado de la Corte Este de Nueva York halló culpable a Genaro García Luna de cuatro delitos relacionados con el narcotráfico después de escuchar el juicio que presentó la Fiscalía de Estados Unidos en su contra y en la que exnarcos revelaron haber pagado millonarias cantidades de dólares al exjefe policiaco de Calderón a cambio de protección e información.
E incluso se señaló al expresidente de haber ordenado dar protección a la célula del Cártel de Sinaloa liderada por Joaquín “El Chapo’ Guzmán, según declaró bajo juramento el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli21 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación1 día ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles