Connect with us

Nación

“Ya estuvo bueno de intocables”; Anaya amenaza con cárcel a Peña Nieto

Foto: CUARTOSCURO

El candidato presidencial Ricardo Anaya reiteró las acusaciones de que el gobierno federal está detrás de las imputaciones de lavado de dinero en su contra como parte de una estrategia para sacarlo de la boleta electoral, y prometió cárcel para el primer mandatario Enrique Peña Nieto si se comprueba su intervención en las elecciones.

 

Desde las oficinas del Movimiento Ciudadano, cuyo presidente acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de uso faccioso de sus atribuciones, Anaya Cortés mandó un mensaje a Peña Nieto: “ya estuvo bueno de que haya intocables”, y dijo que quien la haya hecho tendrá que pagarla, incluso el Presidente de la República.

 

El candidato de la coalición Por México al Frente dijo que Peña Nieto está detrás de la ofensiva por parte del las instituciones del Estado en su contra. Esto, aseguró, porque el presidente priista quiere mantener el régimen de impunidad que, hasta el momento, ha permeado a lo largo de su sexenio.

 

Anaya también sostuvo que una de las razones por las que lo persiguen es que, de ganar el primero de julio, en su presidencia habrá un Fiscal General autónomo que hará cumplir la ley sin importar cargos. Anaya, de estar de acuerdo en un principio, pasó a ser uno de los principales críticos de nombrar a Raúl Cervantes, entonces titular de la PGR, como el primer titular de la Fiscalía General de la República, lo que le habría otorgado un cargo intersexenal, por lo que lo bautizó como un “fiscal carnal”.

 

Finalmente, el panista pidió a la Procuraduría investigar al abanderado tricolor José Antonio Meade por las cuatro denuncias penales que tiene en su contra por el supuesto desvió de recursos de dependencias federales. Denuncias que, recalca, no fueron interpuestas por partidos políticos, sino por la misma Auditoría Superior de la Federación que detectó las irregularidades.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones