Connect with us

Nación

«El que la hace debe pagarla»; Meade pide a Anaya no ser «rajón»

Foto: CUARTOSCURO

José Antonio Meade arremetió contra su rival en la contienda presidencial, Ricardo Anaya, luego de que este le exigiera a Enrique Peña Nieto y al gobierno federal «sacar las manos» de la elección presidencial. De igual manera, dedicó un comentario sarcástico para Andrés Manuel López Obrador.

 

Al responder las preguntas de la prensa luego de una reunión con empresarios e industriales, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional se pronunció sobre el líder de la coalición Por México al Frente, el panista Anaya, a quien le pidió no ser un «rajón» y que se haga responsable de las acusaciones que pesan sobre él por lavado de dinero y triangulación de recursos.

 

Meade Kuribreña instó a la Procuraduría General de la República, como lo hizo ayer el presidente del PRI Enrique Ochoa Reza, a proceder de acuerdo con la ley e investigara a Ricardo Anaya y su patrimonio con tal de esclarecer las acusaciones. Incluso mencionó la carta que varios intelectuales y activistas mandaron al presidente Peña Nieto en el que piden a las instituciones de Estaso a hacer uso de la evidencia si esta prueba que el panista es culpable de los cargos.

 

Posteriormente, lanzaría disparos en contra de sus dos competidores por igual, a quienes responsabilizó por sus respectivos estilos de vida. A Ricardo Anaya lo acusó de querer vivir como un magnate aún siendo un servidor público, cargo que no da para eso, y por lo que comenzó a lavar dinero por medio de empresas fantasmas.

 

Mientras que volvió a llamar a Andrés Manuel López Obrador un «fantasma fiscal» que desde hace 15 años no cuenta con nada que acredite su patrimonio económico o material porque, según él, solo se mueve en efectivo y de manera modesta. Sin embargo, es un eterno candidato presidencial.

 

Meade se puso a sí mismo como ejemplo, diciendo que mientras los estilos de vida de sus oponentes en la elección del primero de julio no son compatibles con los cargos del servicio público, mientras que sí se puede vivir dentro de lo que permiten los ingresos y patrimonio propios del puesto. Posteriormente, el abanderado tricolor retomaría sus comentarios en una publicación por medio de su cuenta de Twitter.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones